Clicky

Contacto

¿Necesitas ayuda?

Si requieres imprimir tu póliza haz clic aquí.Si tienes dudas con el proceso de compra SOAP, envíanos un whatsapp al +56 9 42896755 y te guiaremos en el proceso.

Para otras consultas, comentarios, dudas o reclamos indícanos tus datos personales en el siguiente formulario y nos contactaremos contigo a la brevedad.

Preguntas Frecuentes

Para poder obtener tu seguro obligatorio, debes tener a tu disposición los siguientes datos:

  • Patente, marca, modelo, año, número de motor, nombre del propietario y RUT propietario.
  • Contar con un medio de pago electrónico como una tarjeta de crédito, débito o multitiendas.
  • Especificar una dirección de correo electrónico válida, ya que llegará una copia de tu seguro en formato .pdf


El SOAP es nominativo al vehículo, es decir, que independiente a que nombre figure el vehículo (puede variar por compra, venta o traspaso), se puede obtener de igual manera con los datos del propietario anterior. En caso de que la transferencia de propietario esté realizada, debes ponerte en contacto con el callcenter de la compañía que elijas y solicitar el cambio de propietario para la patente.

En algunas ocasiones, debido a la alta demanda por parte de los usuarios, se produce una demora en los tiempos de envío de las pólizas SOAP. Si en el plazo de 10 minutos tu póliza aún no llega a tu correo, escríbenos al +56 9 42896755 y te ayudaremos.

Si los datos que se muestran en los sistemas de las compañías no son los correctos, ¡tranquilo, todo tiene solución!, solo debes ponerte en contacto con el callcenter de la compañía y solicitar los cambios pertinentes. Es muy probable que en algunas ocasiones se te solicite el padrón del vehículo para dejar los datos correctos y podrás obtener tu seguro sin problemas. Call center BCI Seguros: 600 200 1010 Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 hrs. a 20:00 hrs.
Todos los seguros de emisión electrónica están normados y regulados por ley. En caso de tener duda con la validez de tu certificado, solo debes ingresar los datos solicitados en la siguiente página, web Asociación de Aseguradores de Chile A.G. Ten en consideración que este sistema se actualiza cada 24 horas, es decir, que tu póliza no aparecerá de manera inmediata.
Para solicitar la anulación y posterior devolución de prima de un seguro obligatorio, se deben seguir los siguientes pasos: Se debe solicitar la anulación y devolución, explicando los motivos, vía formulario de Soporte al cliente. Se debe adjuntar comprobante de pago de la transacción o bien, un print de pantalla (“pantallazo”) mostrando el cargo a la cuenta pagadora. Evita enviar datos personales de la cuenta, nunca, por ningún motivo, en SOAPSOLIDARIO no te solicitaremos información de ese tipo. En caso de haber comprado el seguro SOAP por otro canal, debes adjuntar dicho seguro al momento de presentar la solicitud, ya que la norma vigente exige a todos los vehículos motorizados definidos en la Ley N° 18.490 contar con un seguro vigente en todo momento.
Si perdiste tu certificado SOAP, no te preocupes, ya que las compañías de seguros tienen un respaldo disponible las 24 horas, todos los días del año. Solo debes ingresar tu patente en el enlace respectivo de la compañía BCI Seguros.
Si tu vehículo no está al día, necesitarás un seguro obligatorio vigente para regularizar la situación. Para esto debes fijarte en las vigencias de cada certificado, procurando que sean inmediatas (desde el momento de la compra) y con vencimiento para el año próximo. No es necesario comprar seguros para los periodos de renovación anteriores.