Clicky

Fundación Emilia

Filtre por tipo de vehículo

filtros

Adquiere tu SOAP Solidario 2024

Contrata tu SOAP y estarás haciendo un aporte solidario a Fundación Emilia. Por cada cada póliza vendida y vigente, la institución recibirá un aporte que le permitirá seguir orientando jurídica y psicológicamente a víctimas de siniestros viales. Juntos por una conducta vial más responsable.

1. Ingresa los datos del vehículo, que deben coincidir con el padrón del vehículo.

2. Ingresa los datos del asegurado (propietario del vehículo). Ingresa tu correo, luego acepta los términos y condiciones.

3. Paga a través de WebPay con tarjetas de débito o crédito.

4. Para finalizar, descarga e imprime tu Póliza SOAP y guárdala para tu respaldo.

5. La vigencia de todas las pólizas es inmediata, es decir rigen a partir del día de compra hasta el 31/03/2025 para los vehículos que obtienen su permiso de circulación en Marzo.

Vigencia Inmediata
icono de un automovil

Auto / Jeep / Station Wagon

logo bci seguros
Incluye $1.000 de aporte Solidario

$7.490

Vigencia Inmediata

Camioneta / Furgón

logo bci seguros
Incluye $1.000 de aporte Solidario

$9.990

Vigencia Inmediata

Motocicleta / Cuatrimoto

logo bci seguros
Incluye $1.000 de aporte Solidario

$49.990

Vigencia Inmediata

Carro de Arrastre / Casa Rodante

logo bci seguros
Incluye $1.000 de aporte Solidario

$5.990

Vigencia Inmediata

Minibús Particular Marzo

logo bci seguros
Incluye $1.000 de aporte Solidario

$23.430

Vigencia Inmediata

Ambulancia

logo bci seguros
Incluye $1.000 de aporte Solidario

$23.430

Formas de Pago

Acerca de la Fundación Emilia

Misión

Propiciamos una cultura de responsabilidad social vial en la que nunca más tengamos que lamentar la pérdida de vidas producto de siniestros y delitos de tránsito.

Visión

Promovemos una cultura vial responsable y acompañamos a las víctimas de siniestros y delitos viales.

Objetivos

- Acompañar a las víctimas y sus entornos familiares de afectados por delitos vinculados a la Ley Emilia, buscando entregar un apoyo: personal, psicológico y jurídico.

-Desarrollar campañas de sensibilización y educación, que permitan fomentar una ciudadanía más consciente y responsable de su comportamiento en la plaza pública.

-Desarrollar investigación, la cual permita plantear políticas públicas, gestión ciudadana y cambios legislativos, instancias vinculadas con la formación y educación del comportamiento en la plaza pública.

Información Importante acerca del Seguro Obligatorio SOAP

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es un requisito imprescindible para la obtención del Permiso de Circulación y que debe ser contratado por conductores de vehículos motorizados, remolques acoplados, casas rodantes u otros similares. El Seguro SOAP es exigido y regulado por la Ley N° 18.490.

El conductor del vehículo asegurado, las víctimas que viajen en este y a terceros que resulten lesionados en un accidente que involucre dicho auto, son amparados por el Seguro Obligatorio SOAP. También cubre a las víctimas a bordo de vehículos no asegurados involucrados en el accidente, con excepción del dueño.

El Seguro Obligatorio SOAP los casos de muertes, lesiones y gastos médicos de las personas que viajen en un vehículo asegurado al momento de un accidente de tránsito, así como a terceros que se vean afectados.

  • 300 Unidades de Fomento (UF) en caso de muertes en el accidente.
  • 300 Unidades de Fomento (UF) en caso de incapacidad permanente total (pérdida del 75% de la capacidad de trabajo del asegurado).
  • 300 Unidades de Fomento (UF) en caso de incapacidad permanente parcial (pérdida entre el 30% y el 74% de la capacidad de trabajo del asegurado).
  •  300 Unidades de Fomento (UF) como máximo para la cancelación de la indemnización por concepto de reembolso de gastos médicos.


Se consideran como gastos médicos los siguientes aspectos:

La atención pre-hospitalaria y el transporte sanitario, hospitalización, atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes, gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas, los cuales serán cancelados por la aseguradora dentro de un límite prestablecido.


Dirigirse al servicio de Urgencias físicas (conductor, pasajero, peatón, ciclista, motociclista) para ser atendido (a) por las lesiones sufridas y especificar que fue a causa de un accidente de tránsito.

  •  Denunciar el hecho ante Carabineros de Chile para lo cual debe tener a mano la patente del Seguro Obligatorio SOAP.
  • Solicitar certificado otorgado por el Tribunal competente o el Ministerio Público, en el cual se consignen los datos del accidente de tránsito, de acuerdo al parte enviado al tribunal competente.
  •  Denunciar el siniestro ante la Aseguradora cual contrató este seguro.
  • Guardar los certificados y boletas de gastos médicos en los que haya incurrido a causa del accidente, así como el documento emitido por el juzgado o fiscalía y presentarlos en la compañía de seguros.


Al pagar el Permiso de Circulación debe tener en cuenta que los datos correspondan al padrón del vehículo establecido en el Certificado SOAP